La Gran Final de las Series Mundiales 2014 de Edmonton ya tiene fechas

Publicado el 2 agosto, 2013 | Actualidad internacional

Edmonton

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ya ha decidido las fechas en las que se disputará la Gran Final de las Series Mundiales de 2014 en Edmonton (Canadá). Será entre los días 26 de agosto y 2 de septiembre.

A nivel local la carrera se conocerá como TriEdmonton, El Rally en el Valle, un homenaje al amplio valle que forma el rio Edmonton. Un amplio cinturón verde que discurre por la ciudad y que tiene más de 160km de senderos y caminos.

El parque de Hawrelak será el centro de operaciones y escenario principal de las pruebas durante los cinco dias que tiene previsto que dure la cita. Los circuitos discurrirán por el mismo parque y terrenos adyacentes de la universidad de Alberta donde miles de aficionados se agolparán para animar a los triatletas. El lugar ya ha acogido nueve pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón desde el 2002 y sirvió como sede en los Campeonatos del Mundo de Triatlón de 2001.

El evento se iniciará con una exposición sobre deporte y estilo de vida el 26 de agosto y terminará con el Congreso de la Unión Internacional de Triatlón el 2 de septiembre. Se espera que más de 4000 participantes acudad a Edmonton para tomar parte en las distintas pruebas de distancias sprint y olímpica y participar de las actividades que incluyen un desfile de países  y ceremonias de apertura y clausura. Las competiciones tendrán lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de agosto. Entre todas las pruebas estarán las de categoría élite, así como sub-23, junior, paratriatlón, acuatlón, relevos y grupos de edad.

Este año en Londres

El mismo circuito sobre el que tuvo lugar la prueba de triatlón de las pasadas olimpiadas de Londres 2012 será el que este año reciba la Gran Final de las Series Mundiales entre el 11 y el 15 de septiembre. A tan solo dos pruebas para finalizar el circuito WTS, la de Estocolmo y Londres, el campeón del mundo aún está por decidir. Por el momento los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola lideran el ranquing seguidos del surafricano Richard Murray pero los hermano Jonathan y Alistair Brownlee siguen amenazantes por intentar arrebatarles esos puestos. Parece que todo se decidirá pues en la capital británica.

Te gusta este Articulo? Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>